top of page

Fundación Colombiana para el Desarrollo

Acerca de nosotros

FUCOLDE es una entidad sin ánimo de lucro que busca contribuir a la superación de las causas estructurales de la pobreza, mediante la implementación de programas de desarrollo social, la elaboración de modelos orientados a la inclusión laboral y la creación de propuestas socioeconómicas encaminadas a brindar soluciones sostenibles para las comunidades víctimas y vulnerables de nuestro país.
 
Las actividades desarrolladas por FUCOLDE brindan soporte en la implementación de proyectos de inversión social enfocados a la prevención de desastres, en la paz y el desarrollo, el políticas públicas, en la modernización del Estado, el medio ambiente, la democracia, la participación ciudadana, la gestión y el asesoramiento empresarial como elementos de cambio social. Así mismo, en el acceso a la justicia, los derechos humanos, la infraestructura social, la desmovilización, la reubicación y el retorno, y también en la comunicación para el desarrollo y gestión del conocimiento, en la promoción de responsabilidad social empresarial, el desarrollo alternativo, y la ciencia y tecnología, entre otros.

Nuestra trayectoria

Desde el 2012 FUCOLDE ha desarrollado diferentes iniciativas enfocadas a promover el desarrollo rural y territorial de comunidades vulnerables, entre las que se encuentran víctimas de la violencia y población en condiciones de pobreza. Así como también en apoyar a comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas, para contribuir al restablecimiento de sus derechos a través de la generación de estrategias de empoderamiento que permitan un proceso de transformación desde lo regional y local.
linea de tiempo 1fucolde.png
bottom of page